Seniors al rescate

Leemos en EFE que la Diputación de Valladolid -en el marco de FITUR 2009- cree que fomentar el turismo entre los seniors, esto es “personas entre los 50 y los 65 años de edad”, puede ser una de las soluciones para amortiguar los efectos de la crisis económica que vivimos.  

seniors_rescate

Pero, ¿cómo puede ser esto posible? Según Alejandro García, responsable del Área de Cultura y Turismo de la Diputación, “el senior es un turista con menos responsabilidades económicas y que por regla general dispone de más tiempo libre”.

Y en Mayormente pensamos que no le falta razón. Mientras la gran mayoría de ofertas y campañas de consumo están enfocadas a jóvenes (que por lo general no cuentan con grandes ingresos) y adultos (que entre hipotecas y préstamos personales ya van bastante apurados),  los seniors se presentan como el único target que puede seguir consumiendo sin echar el freno a los viajes y al resto de ofertas de ocio.

Y nosotros nos preguntamos… ¿es necasaria una crisis para que empresas e instituciones se den cuenta de que el colectivo senior es el más solvente de todos y el que puede reactivar el mercado con mayores garantías? ¿No deberían haberles tenido más en cuenta a la hora de lanzar productos y servicios? Puede que sean menos impulsivos a la hora de comprar, pero la madurez unida al poder de compra hacen que este colectivo sea el que verdaderamente pueda acudir ‘al rescate’ de la economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>