Viajes para seniors: hacia los días de oro

Las compañías de viajes y las hoteleras han ofrecido siempre descuentos a los mayores. Sus posibilidades de coger vacaciones fuera de temporada y el hecho de tratarse de clientes poco conflictivos han hecho muy rentable para los empresarios la rebaja senior. Sin embargo, hasta hace muy poco, había que esperar a jubilarse o a alcanzar los 65 para gozar de esas ventajas.

maleta

Hoy en día el número creciente de personas que tienen esa misma disponibilidad -bien por una prejubilicación o por encontrarse ya liberadas de obligaciones familiares, sociales, económicas, etc.- antes de cumplirlos ha llevado a las compañías a modificar la edad de acceso a estas ofertas.

Así, algunos clásicos, como la tarjeta dorada de Renfe, que permite hasta un 40% de descuento entre semana, se pueden adquirir a partir de los sesenta, la misma edad que hay que haber rebasado para beneficiarse de las tarifas especiales de Transmediterránea o para que la Red de Paradores de un mordisco a sus precios.

También las compañías aéreas se aplican el cuento, y algunas como Iberia dejan a los mayores de 60 que vuelen más barato por Europa. De cualquier modo, son los tour-operadores quienes antes y mejor han visto el filón. Iberojet, Soltour, Marsol… son ya muchas las compañías que incluyen un apartado para esos seniors que con 55 años tienen pocas ganas de atrincherarse en casa. Títulos que evocan su edad dorada hacen las veces de reclamo. El trato resulta ventajoso para todas las partes.

Seguir leyendo este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>