Mayores que empiezan algo nuevo

Parece que Ikea ha dado en el blanco con uno de sus últimos anuncios. Un relato emotivo e inspirador a la vez que capaz de transmitir el mensaje de la marca. El spot cuenta la historia de un hombre mayor que cada día se sienta en el mismo banco para dar de comer a las palomas, hasta que un día encuentra su sitio ocupado. Entonces decide traerse su propia silla de casa y cambiar de sitio, para así empezar una peregrinación que lo irá alejando de su rutina y lo llevará a lugares del  mundo entero.
Podemos verlo aquí:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=r4L3yGCGLQk]

El concepto del poder de empezar algo nuevo, de la aventura que se abre con todo comienzo, está perfectamente reflejado. Pero lo que a nuestro entender le da fuerza al spot es la afortunada elección de un mayor como protagonista. Es precisamente el desafío al tópico trasnochado de los seniors como personas que no empiezan nada, sino que más bien acaban, el que otorga al anuncio su verdadera capacidad de persuasión.

Lo venimos contando aquí: la imagen de los mayores se está transformando poco a poco y la publicidad no deja de ser síntoma  y a la vez agente de este cambio. Nosotros hace mucho que lo decimos: para quien sepa llegar a ellos, el senior puede ser un público más fiel, entusiasta y motivado que cualquier otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>