Automóviles y personas mayores

Celebramos que el mundo empresarial ha empezado a entender que el mercado senior es clave en sus negocios, porque son aquellos consumidores que han cumplido los 50 quienes a menudo les permiten cuadrar números: con la vivienda pagada, los hijos emancipados y trabajos de larga duración o pensiones de jubilación, son  quienes todavía disponen de una cierta seguridad, ingresos libres y tiempo para gastarlos.

En el sector del automóvil, tan habitualmente ligado a valores juveniles, hay marcas que hace tiempo que decidieron dirigirse con más énfasis a los padres que a los hijos, por así decirlo. BMW lo ha dejado ver en anuncios que invocaban un perfil de conductor sereno y reflexivo, pero en su último spot lo deja todavía más claro:

Otros fabricantes fueron incluso más lejos. Tras analizar el peso del colectivo senior en sus ventas, Nissan decidió en su día sencillamente investigar en cómo hacer coches mejor adaptados a las necesidades de su público mayor.

Nissan Engineers Simulate Elderly Experience With Old People Suit

Los ingenieros de la casa desarrollaron unos vestidos especiales para experimentar lo que significa conducir con problemas típicos de la madurez, como reducción de la flexibilidad de las articulaciones, dificultades de visión, limitación del giro del cuello para mirar los espejos, etc. El objetivo era que su gama de coches integrara las mejoras resultantes, dada la densidad de público mayor en su país de origen y referencia: Japón. Una atención que se ha hecho notar también en otros ámbitos de la industria. Son bastante más que indicios de que una de las industrias más importantes del mundo se fija en los seniors.

Contenido relacionado:
Descarga la guía de consejos para mayores conductores de Fundación MAFPRE

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>