Mayores y publicidad ¿una combinación de moda?

En los últimos tiempos hemos visto un incremento de publicidad que apela directamente al público mayor o que les hace protagonistas de las campañas para propagar un mensaje de optimismo vital y conseguir la empatía del público. Hablábamos hace algún tiempo de los anuncios de Aquarius y Coca-Cola  o más recientemente del de Actimel y del de BMW
Ahora es Campofrío quien se suma a la tendencia y nos muestra un all stars de mayores que gracias a haberse cuidado y mantenido una actitud positiva han llegado a una envidiable tercera edad.

Es evidente que la prioridad de las compañías es hacer negocio. Y que el hecho de que cuenten con seniors en sus anuncios no significa que les tengan en cuenta a la hora de pensar sus productos. Ni tan siquiera que aparezcan en spots es garantía de que la imagen que se proyecte de ellos sea edificante, ayude a entenderles mejor y combata los prejuicios de que puedan ser objeto. En ocasiones puede limitarse a  instrumentalizarlos. O, en otras, incluso llegar a perpetuar concepciones más bien discutibles.
Pero independientemente de si nos resultan más o menos atractivas las formas, cuando el mensaje de trasfondo de estos anuncios es que se puede ser mayor y a un mismo tiempo llevar una vida activa, rica y con motivos para exprimirla, nos parece que ponen su grano de arena en la difusión de esa misma idea que en estas páginas no nos cansamos de transmitir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>