Campaña de urbanidad con los mayores y discapacitados

En casi todas las épocas y lugares se han tenido deferencias especiales con los mayores y las personas con impedimentos, fuese un tributo de respeto a su experiencia y sabiduría o una atención a la natural mengua de sus fuerzas. La nuestra no ha sido una excepción y las normas de urbanidad han dictado que a los ancianos  o a las personas discapacitadas se les ceda el asiento en los transportes públicos.

Sin embargo, esta norma básica de cortesía, amén de que figure en los reglamentos y en puridad pueda multarse a quien la incumpla, parece que se está descuidando en un Metro como el de Valencia. O por lo menos, así lo piensan sus responsables, que han creído necesario lanzar una campaña para concienciar a sus usuarios.

Los personajes inspirados en ingredientes de la paella valenciana creados por Socarrat Studio, y ya empleados en anteriores iniciativas para  fomentar el uso solidario dentro de la campaña ‘El metro es tuyo: disfrútalo’, son los encargados de transmitir el mensaje.  Que además de ser positivo y necesario, para nosotros es un nuevo ejemplo de que el marketing dedicado al sector senior o que se ocupe de temas relacionados con él puede ser tan fresco ingenioso y desenfadado como el diseñado por esta empresa valenciana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>