Años óptimos para el marketing de contenidos

marketingcont1“Marketing de contenidos” es una de las expresiones que más se oyen en los círculos profesionales en los últimos tiempos. Se entiende este tipo de marketing como aquél orientado a generar conversación alrededor de una empresa mediante la producción de contenidos que puedan atraer a sus clientes.

Es decir, no se trata ya de gritar soflamas sobre las bondades de los productos y servicios para que la gente los compre, sino de acercarse a ella con contenidos originales y valiosos, que despierten interés y generen confianza y se perciba así que merece la pena prestar atención a lo que la marca propone. Una estrategia, pues, que piensa a largo plazo y que exige atención a muchos aspectos, de la buena selección y actualización de esos contenidos a los medios y canales que se emplean (textos, videos, posts, tuits, foros…).

Pero en Mayormente este revuelo con el “marketing de contenidos” no nos ha cogido por sorpresa. Hace mucho tiempo que apostamos por ello y que, en consecuencia, ofrecemos a las empresas encargarnos de parte o de toda  su estrategia al respecto. Especialmente a aquellas que quieren establecer una fluida comunicación con ese público mayor del que tanto conocemos los gustos y las inclinaciones.

Y parece que no íbamos nada desencaminados al detectar esa necesidad. Lo confirmaba esta noticia reciente: El 56% de las empresas ya contrata a agencias externas para la generación de contenidos. Y un 38% aumentará la inversión el próximo año en este concepto. La noticia refiere a Estados Unidos, pero la tendencia que indica es internacional.  Así que esperamos un 2013 con muchos proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>