Leroy Merlin y SEUR, también con las personas mayores

Si bien conocemos sectores específicamente seniors donde ubicar a grandes compañías, también existen muchas otras que, sin trabajar en ninguno de ellos, adaptan su oferta de forma ingeniosa para que tenga atractivo para ese target.

En la publicación ¡Mayores con mucha vida!, una guía práctica de consejos editada este 2013 por el Imserso (sólo disponible en papel), encontramos la colaboración de cásicas como GAES, Colnatur u Optica2000, pero también figuran otras más insospechadas.

Así, por ejemplo, Leroy Merlin patrocina el espacio dedicado a la prevención en el hogar. Y es que una de las claves en esa materia es adaptarlo a las necesidades de las personas mayores, cambiando bañeras por duchas o incorporando soluciones de domótica, entre otras medidas. Una conversión del hogar en un lugar cómodo y seguro en la que la empresa francesa es especialista. También Seur se sube al carro. La empresa de transportes patrocina el espacio de seguridad en los desplazamientos  y recuerda la existencia de un servicio muy económico para transportar el equipaje en vacaciones. Avis, por su parte, aprovecha el espacio de “consejos al alquilar un vehículo” para hacer saber que las personas incapacitadas también pueden alquilar un coche con conductor.

Son sólo tres casos que resaltar como compañías capaces de ver una oportunidad en dirigirse al público mayor, sin que ello les obligue a cambiar drásticamente de naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>