Un sector emergente: las soluciones de apoyo a los mayores

La semana pasada se presentó en la carpa LaguntzaTEK, instalada en las inmediaciones del Kursaal de San Sebastián, una feria de empresas dedicadas a mejorar la calidad de vida de los mayores y personas dependientes.

Estas compañías, integradas desde 2011 en el Cluster Soluciones de Apoyo, cuyo objetivo es mejorar la competitividad de quienes trabajan en este campo pero también promover los beneficios sociales de la actividad, contemplan desde centros asistenciales especializados a fabricantes de material ortopédico y muebles para mayores, pasando por desarrolladores de tecnología para productos de apoyo a personas con diversidad funcional.

La relación completa de empresas incluye a Adom, Bera-Bera, Gerodan, Kutxazabal, Linbika, Nesplora, Obea Chair, Obea Ortopedia, Pclanik, Sumisan y Tecnalia. Una nómina suficientemente numerosa como para demostrar la emergencia guipuzcoana de este sector, que además cuenta con el respaldo de Fomento de San Sebastián y que es una inspiración para todos los que creemos en la creación de un sólido, moderno y pujante mercado senior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>