Teléfonos de última generación para los abuelos


Los mayores siempre han sido un público poco dado a las tecnologías, por eso, no estaban en el punto de mira de las grandes empresas del sector que se limitaban a fabricar para ellos teléfonos muy básicos.
Afortunadamente, los tiempos cambian y se avanza hacia una sociedad en la que el uso de dispositivos tecnológicos más sofisticados aunque “fáciles de usar” es cada vez más común.

Un ejemplo de ello es la compañía japonesa Fujitsu que ha desarrollado un teléfono inteligente (F-12D). Un modelo que se encuadra dentro de su línea de dispositivos “fáciles de usar” y que busca que el público de la tercera edad tenga acceso a la alta tecnología.
Por su parte, la austriaca Emporia es una de esas marcas que se ha especializado en teléfonos con pocas funcionalidades pero fáciles de utilizar y ya dispone de una extensa gama de móviles con diseños muy cuidados pero siempre pensados para que llamar sea fácil incluso para la gente con problemas de visión u oído.

Se trata de móviles con unas características similares (pantalla con números grandes, tonos de llamada con un volumen alto, etc.) y que aunque sencillos en su uso son auténticas novedades tecnológicas y permiten multitud de funciones a los más mayores sin necesidad de complicarse demasiado la vida.

Parece que las empresas de telefonía móvil han encontrado un nuevo nicho de mercado en los abuelos y las más rápidas han optado por no descuidarles adaptando la tecnología de sus terminales al público senior.

Comments

  1. By SinVoz

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>