¿eBook o libro, qué prefieren los mayores?

senior_iPad

Las personas mayores consideran que es más fácil leer un eBook que un libro impreso, sin embargo, aún se muestran algo reacias a dejar el papel y dar el salto definitivo a las nuevas tecnologías.

Según un estudio realizado por la Universidad de Johannes Gutenberg, en Mainz, Alemania, el eBooks es más cómodo para los senior gracias al contraste entre texto y fondo, algo que les permite leer más rápido y con menos esfuerzo que con un libro tradicional.

eBooks se lanza como un firme competidor del libro tradicional, hasta el punto que hay quienes consideran que con él ha llegado la muerte definitiva del papel, entre otras cosas por el desastre que empieza a experimentar la industria editorial.

También hay que añadir que las aplicaciones de lectura de las tabletas están perfectamente adaptadas para que su uso sea muy sencillo y los mayores eliminen de su cabeza la idea de que el libro impreso les va a resultar menos complicado.

En cualquier caso, lean a través de un eBook o de su colega impreso, los datos en España son bastante esperanzadores. El porcentaje de lectores frecuentes, de todos los tramos de edad, aumenta progresivamente y ya representa cerca de la mitad de la población.

Madrid, Cantabria o el País Vasco, según el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, se mantienen a la cabeza del ranking con mayor índice de población lectora mientras que Extremadura o Murcia son las regiones con menor número de lectores.

Ya sea por entretenimiento, por mejorar su nivel cultural o por estudio, a través de una tableta o mediante el formato tradicional, los mayores siguen apostando por la lectura, otra manera de sentirse activos y de demostrar que la edad no es lo importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>