Envejecimiento activo y nuevas tecnologías: tres semillas de 2012

El Año Europeo del envejecimiento activo y la solidaridad intergeneracional llega a su término, aunque nos ha dejado un buen puñado de iniciativas interesantes, algunas de ellas en las que la colaboración de empresas con organismos públicos o asociaciones pone en evidencia que el interés comercial y social no tiene que estar contrapuesto.

Las hay que precisamente buscan dar una respuesta al impasse delicado que atravesamos, apostando por un lado por la experiencia senior y por el otro por las nuevas tecnologías. Es el ejemplo de Emprender Diferente de SECOT, una plataforma que ofrece recursos técnicos, servicios y contenidos para las iniciativas empresariales, culturales o sociales que personas mayores de 55 años quieran poner en marcha. O del SeniorLab, que desde Extremadura  investiga cuestiones tan interesantes para nuestro sector como “los motivos de la brecha que hay entre el desarrollo de productos adaptados que existen en el mercado y la persona mayor”, justo esa brecha que también los proyectos de Mayormente tratan siempre de hacer más pequeña.  Además, pretende poner en marcha “una red virtual rural que permita que las personas mayores se relacionen para proponer ideas sobre productos o servicios que mejoren su calidad de vida” y, por otro lado, “convencer al mercado del potencial de dichas actividades”.

En otros casos, lo que nos ha llamado la atención es la repercusión de alguna de estas ideas. Ahí tenemos a la Unión Democrática de Pensionistas, que gracias al video con el que promociona su campaña “Está en tu mano”, no sólo ha conseguido llamar la atención, sino contribuir a dar una visión fresca y moderna de los seniors españoles que, como resalta el spot, empiezan a sacar partido a las nuevas tecnologías:

[vimeo http://www.vimeo.com/53514542 w=400&h=300]

Un año, por lo tanto, que nos deja un rastro productivo y esperanzador, pese a las dificultades por todos conocidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>