Los mayores, voluntarios activos y solidarios


La idea de que las personas mayores necesitan ayuda o son dependientes es demasiado generalista. Ahora que la esperanza de vida es cada vez mayor y que la calidad de vida es mejor, es más frecuente ver a los abuelos en activo, involucrados en mil y una actividades diferentes y con más ilusiones, en muchos casos, que sus hijos o nietos.

Muchas personas jubiladas dedican su tiempo a ayudar a los demás, se sienten solidarios y comprometidos con la sociedad y aportan su granito de arena colaborando como voluntarios en muchos proyectos.

En Barcelona, por ejemplo, La Federació de Associacions de la Gent Gran (FATEC) lleva años luchando para acabar con la visión negativa e incluso deformada que muchos tienen de los mayores y transmitiendo una imagen de ganas de vivir y de ayudar, por parte del público senior, que tiene mucho más que ver con la realidad.

Los abuelos siempre han ayudado en los hogares tanto económicamente como en las diferentes tareas domésticas y han cuidado de sus nietos de la manera más desinteresada. Por eso no es de extrañar, que cada vez sea más habitual verles participando como voluntarios en alguna ONG o en los propios centros de mayores. Ayudando y prestando servicios a todos aquellos que los necesiten.

Al igual que la ciencia, los senior avanzan “que es una barbaridad”, quieren aprender cosas nuevas constantemente, utilizan las nuevas tecnologías, recorren el mundo, acuden a clases de baile o a talleres de cocina y disfrutan de su tiempo libre regalando felicidad a quienes les rodean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>