Campus Senior

La Semana Internacional del Mayor sigue dando de sí. Y a todos los actos pequeños y grandes que se vienen celebrando estos días, hay que sumar el interesantísimo Campus Senior (sábado, 6 de octubre) que Vodafone y Samsung han organizado en el pabellón de Deportes del Canal de Isabel II con la colaboración de la Comunidad de Madrid.
Con el modesto apoyo de Mayormente, estas jornadas pretenden acercar las Nuevas Tecnologías a los mayores, que cada vez tienen una mayor accesibilidad por la navegación táctil; hablamos de los smartphone (teléfonos inteligentes) y las tablet (tabletas).

El desarrollo de la sesión consiste en cuatro espacios temáticos –Ocio, Administración, Amigos y familia y Salud- en el que unos instructores enseñarán las utilidades de teléfonos y tabletas para cada uno de esos ámbitos, deteniéndose en aquellas aplicaciones que más partido le puedan sacar los mayores.

Las jornadas tienen, además, un carácter  familiar, pues están diseñadas para que los abuelos acudan con sus nietos, relación intergeneracional en la que Mayormente ha trabajado desde 2005 en su programa formativo “Internietos“.

El público asistente ha sido ya convocado por la propia Comunidad, en colaboración con sus Centros de día. Sin embargo, de 14:00 a 14:30h, también se abrirá al público general y todos aquellos que lo deseen podrán practicar con los soportes que Vodafone y Samsung han puesto a su disposición en este Campus Senior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>