Microsoft anuncia PC’s especiales para seniors

Microsoft anuncia en su página web la comercialización de PC’s de sobremesa y portátiles especialmente diseñados para seniors con poca o nula experiencia en ordenadores. Se trata de equipos Hewlett Packard que se venden en distintos ‘packs’ y que añaden una impresora. 

microsoft_pc_seniors2

Sin embargo, no se trata de ordenadores con hardware ‘de serie’ especialmente diseñado para seniors sino ordenadores que utilizan software más sencillo que el que utilizan usuarios medios o avanzados. Este software incluye Windows Vista Home Premium, Microsoft Works Suite 8 y añade un pack de juegos para entrenar habilidades mentales tipo ‘brain training’. El precio de los equipos oscila entre $1,175 y $1,295 (890-950 euros). El hardware para seniors se puede adquirir ‘opcionalmente’ y de manera adicional por entre 50 y 110 euros más e incluye un teclado con las teclas más grandes  y un ratón más sencillo de utlizar.

Sin haberlo probado nos parece, en cualquier caso, una gran idea en tanto en cuanto facilita a los mayores el acceso a las nuevas tecnologías. Esperamos poder hacernos con uno en breve para evaluarlo a conciencia.  Microsoft anuncia también una versión en español de estos equipos para seniors hispanohablantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>