Mayormente participa en las jornadas de Fundación Cibervoluntarios ‘Evolucionar es Crecer’

Mayormente participó este miércoles en la jornada ‘Evolucionar es crecer’ organizada por la Fundación Cibervoluntarios en Madrid, en las oficinas de la Caja de Ahorros de Navarra. Eugenio Alonso, director de desarrollo de negocio de Mayormente, realizó una ponencia sobre los mayores en España y los nuevos espacios para seniors en la Red.

cibervoluntarios

La jornada reunió a los principales actores del mundo de los mayores y las nuevas tecnologías. Así, además de Mayormente, participaron con diferentes ponencias miembros de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), de la Unión Democrática de Pensionistas (UDP), de la Agrupación de Mayores del Grupo Telefónica, de Portal Mayores, de Sigojoven y de E-Senior. 

La Fundación Cibervoluntarios, como organizadora del acto, presentó igualmente el programa de formación ‘Evoluciona en Red’, que fomenta la formación y la participación de los mayores en Internet. 

Tras la presentación del programa se realizaron dos videoconferenencias con formadores del programa que contaron sus respectivas experiencias y departieron con los asistentes en directo. Cabe resaltar que en ambas videoconferencias se resaltó el importante componente humano del programa de formación y los lazos afectivos que surgen entre mayores y formadores. Igualmente se reclamaron más medios para que, una vez finalizados los cursos, los mayores puedan poner en práctica lo aprendido.

Por último, y para clausurar la jornada, se realizó un homenaje a María Amelia López Soliño, la ‘abuela bloguera’, fallecida recientemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>