TVE lanza una web para atraer publicidad para seniors

Según publica la revista de publicidad y marketing Brandlife, Televisión Española (TVE) ha lanzado un servicio online para que empresas e interesados conozcan más al público senior, denominado por el ente público ‘Target Premium’. Básicamente se trata de un servicio para atraer anunciantes interesados en llegar a los consumidores mayores.

tve

“Esta herramienta no sólo permite a los anunciantes tener acceso a un estudio sobre seniors, desarrollado por Cimec y Conento para TVE, sino que todos los sectores y marcas analizados pueden comprobar cuál es la ganancia en consumo del Target Premium frente al target comercial, así como las variables que se han medido sobre el visionado de TV, la posición de ventaja de este público en cada una de ellas y la forma en la que el colectivo reacciona frente a la publicidad”.

Premiumtve.com, así se llama la herramienta, incluye también un módulo de planificación donde los anunciantes pueden construir sus propios escenarios y estimar el coste por GRP cuando éste es más capaz de generar compra que en el caso del target comercial.

Según el estudio de TVE los seniors “no sólo ven más TV en prime time. Fuera de esta franja horaria también hay más individuos pertenecientes a este grupo expuestos a la TV que en otros segmentos de edad”. También se menciona que los mayores suelen consumir TV sin realizar otra actividad que pueda influir en su nivel de atención sobre esta, lo que contrasta con las cifras que hablan de una lenta pero constante incorporación de los seniors a otros medios como Internet, donde cada vez ganan más presencia aunque sin llegar a ser todavía un colectivo de peso similar al target comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>