Los mayores y su calidad de vida


A los mayores les preocupa su calidad de vida. Saben que con la edad algunas de sus facultades pueden mermar y en muchos casos comienzan los problemas de salud. Para intentar mejorar esto, es importante que los abuelos se realicen análisis periódicos, hagan ejercicio físico y en definitiva, adopten un estilo de vida saludable.

Según “el estudio sobre calidad de vida percibida” realizado por el Instituto de Biomecánica (IBV) la salud es el aspecto que más preocupa a los senior. La mayoría de nuestros mayores tienen problemas de alimentación y para dormir bien, sin embargo, su nivel de estrés es muy inferior a la media.

Otro factor que influye en la calidad de vida de las personas mayores son las relaciones intergeneracionales, que enriquecen su vida y hacen posible el intercambio de experiencias y aprendizaje con personas de todas las edades. Este intercambio entre jóvenes y mayores, además, en muchos casos, les hace sentirse más útiles y necesarios.

La comodidad en el hogar es otro requisito que hace que la calidad de vida de los mayores sea mejor. Esto es debido a que los abuelos no siempre se sienten seguros y en muchos casos temen tener accidentes tanto dentro como fuera del hogar. Por eso valoran tanto sentirse cómodos en el hogar y evitar golpes, resbalones o caídas.

Lo que está claro es que la calidad de vida de los mayores ha mejorado con el tiempo. Se cuidan más y viven muchos más años en mejores condiciones. Los abuelos han pasado de ser solamente necesarios a ser imprescindibles en la sociedad.

Comments

  1. By sebastian

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>