Philips premia proyectos que fomenten el envejecimiento activo

Cinco proyectos son los finalistas del concurso “Mayores activos e independientes” que Philips ha organizado a través de su grupo en Linkedin “Tendencias en Salud”. Tras un periodo de votación pública para seleccionar 5 de las 69 propuestas presentadas, ahora el jurado delibera cuál merece el premio de 3.000€ y el accésit de 1000€.
En ambos casos, esta cantidad tendrá que destinarse a la continuidad y desarrollo de la propuesta o bien a una organización sin ánimo de lucro que trabaje en los ámbitos sociosanitarios o de salud pública.

Se plasma así una vez más el interés de Philips por investigar y apoyar proyectos de esta índole, algo totalmente pertinente en este Año europeo del envejecimiento activo y la solidaridad intergeneracional. Para hacerse una idea, las iniciativas que optan al galardón son: ‘Teátrate, el modo más saludable de envejecer con arte’, de AUPEX Asociación de Universidades Populares de Extremadura; ‘Disfrutando de ser mayor con salud y bienestar’, de la Fundación Luca de Tena; “Eldersarea: un tablet para personas mayores que permite mejorar su salud y vida social’, de Iñaki Bartolomé Martín; ‘Apoyo nutricional a personas mayores’, de Carlos Renedo Prieto; y ‘Salir de casa: luchando contra la soledad de las personas mayores’ de la Fundación Amigos de los Mayores.

Además, la multinacional holandesa ha anunciado la publicación de un ebook que glose todos estos proyectos y que se presentará en ocasión de la entrega de los premios durante el mes de diciembre. Nosotros, por nuestra parte, estaremos pendientes del desenlace de la convocatorio y de todas estas estimables iniciativas.

Más información en: http://www.tendenciasensalud.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>