Cuida tus ojos en verano… ¡y en invierno!


La mayoría de las personas mayores utilizan lentes para ver a diario, pero no son tantas las que llevan gafas de sol para proteger sus ojos de los efectos nocivos del astro rey.

A pesar de la importancia de proteger nuestra vista del sol, según los datos presentados por el estudio “La salud visual de los españoles” (Transitions Optical) tan solo el 5% de los españoles reconoce ser consciente de las graves lesiones oculares que se pueden tener si no se utiliza una protección adecuada.

Hay efectos del sol que provocan lesiones agudas en los ojos, como la fotoqueratitis (inflamación de la córnea y el iris) o la fotoconjuntivitis (inflamación de la conjuntiva) que podrían ser evitados simplemente con utilizar unas gafas de sol adecuadas.

No debemos olvidar que los ojos son una de las zonas más sensibles de nuestro cuerpo al efecto de los rayos UVA, por eso acostumbrarnos a utilizar unas gafas de sol correctas tanto en verano como en invierno y no únicamente por modas, nos ayudará a prevenir daños irreparables en el futuro.

Un consejo para los senior, y que no les den gato por liebre, es que las lentes estén homologadas por la Comunidad Europea, es decir, deben llevar una etiqueta en la que se informe del nombre del fabricante, filtro de la lente, etc. Elegir unas lentes que filtren el 100% de los rayos ultravioleta hará que los ojos no sufran y estén a salvo del caluroso sol del verano y también del de las estaciones más frías, que por cierto, es igual de dañino para nuestros ojos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>