Los beneficios del agua para los seniors

hidroterapiaLa rehabilitación acuática o hidroterapia consiste en realizar ejercicios utilizando el agua como medio terapéutico. Se trata de un método que está causando sensación sobre todo en los más mayores, ya que permite experimentar mejoras mucho más rápido que con los sistemas tradicionales y sobre todo es muy beneficioso en pacientes con afecciones traumatológicas, neurológicas y reumatológicas, patologías muy comunes entre el público senior.

Además, la rehabilitación acuática ayuda a los mayores a mejorar la motricidad, la movilidad articular y la coordinación, y por supuesto, mejoran la circulación sanguínea, el estado de ánimo y la salud en general.

Por este motivo, las residencias de la Red pública concertada de atención a la dependencia de la Comunidad Valenciana han impulsado una iniciativa por la que más de 2.000 mayores se están sometiendo a esta rehabilitación con el fin de reforzar los programas de equilibrio y movilidad, además de eliminar la rutina que pueda aparecer en el tratamiento de pacientes crónicos.

El programa ya se ha implantado en 50 centros residenciales este verano. Se trata de una iniciativa que combina las terapias de exterior con actividades lúdicas en piscinas interiores acondicionadas para la realización de estos ejercicios.

El objetivo es llevar esta iniciativa al mayor número de mayores en toda España y así disponer de centros con tratamientos específicos de hidroterapia que permitan la atención a enfermos crónicos, pero también estancias temporales para rehabilitación para que los pacientes puedan complementar la terapia de camilla o su gimnasio habitual con este sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>