El complejo senior de Málaga no termina de ver la luz

Según publica hoy la edición electrónica de El Mundo, los miembros de la cooperativa Sol Dorado se han manifestado frente a las puertas del Ayuntamiento del municipio de Pizarra (Málaga) para exigir que les otorguen la licencia definitiva de obras que les permita terminar su complejo residencial. 

mani_senior

Unas 200 personas mayores de la provincia de Málaga se unieron en 2007 en una cooperativa para construir un complejo ‘senior’ a su gusto y con todo lo necesario para estar bien atendidos durante su jubilación.

Sin embargo, el proyecto está paralizado desde hace un año ya que, según el presidente de Sol Dorado, Rafael Rubio, el anterior equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pizarra (de IU) les otorgó una licencia de obras provisional mientras se recalificaban de rústicos a urbanizables los terrenos en los que se iba a construir este complejo para mayores. Con el cambio de gobierno y la llegada del PSOE se paralizaron las obras, ya que la actual corporacion declaró ilegal su ejecución hasta que se consiguiera la licencia definitiva.

Los miembros de Sol Dorado decidieron invertir sus ahorros en levantar 204 viviendas y un centro asistencial para pasar allí su jubilación que debía haberse concluido en 2008.  Desde que se pusieron manos a la obra hasta la fecha, ocho de ellos han fallecido.

Leer la noticia completa
Conocer más sobre el complejo senior de Málaga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>