Los mayores vuelven al cole con El Norte

El Norte de Castilla, del grupo Vocento, lanza este sábado ‘Libros de la Escuela de Entonces’, una selección de los veinte materiales de estudio más representativos de la primera mitad del siglo XX. Esta campaña retrospectiva tiene por objeto ilusionar a los mayores mediante el concepto de ’vuelta al cole’.

Según el diario, se trata de una edición de volúmenes editados en “fieles reproducciones que conservan los contenidos, diseños e incluso ilustraciones de los originales, abarcando una a una todas las áreas del saber, pero, sobre todo, hablan todos de la España del siglo XX, sus usos y costumbres”.

Así, algunos volúmenes de la colección se corresponden con asignaturas todavía hoy incluidas en el currículum escolar: Gramática, Geografía, Lengua o Literatura. Otros, en cambio, explican materias que cuesta imaginar en las aulas actuales: elementos de organografía, fisiología e higiene; lectura de manuscritos, la educación del ciudadano -que no educación para la ciudadanía- o urbanidad para niños.

Seguro que los lectores mayores de El Norte de Castilla estarán encantados con esta campaña. Desde Mayormente no queremos desaprovechar esta ocasión para animar a los mayores usuarios del diario del grupo Vocento a que compartan estos libros con sus hijos y nietos. Estas iniciativas son muy valiosas para que mayores, medianos y pequeños compartan experiencias y pasen un buen rato juntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>