Andalucía presenta el Libro Blanco sobre el Envejecimiento Activo

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, presentó ayer el documento del Libro Blanco sobre el Envejecimiento Activo, que pretende mejorar la calidad de vida de las personas mayores. En él se incluyen 65 propuestas que afectan a las personas de la tercera edad en la Comunidad andaluza.

La iniciativa proviene de distintos grupos de trabajo que están analizando la situación y su desarrollo de participación en la sociedad actual. Campos como la salud, el ocio, la educación o la protección son algunos de los proyectos que se van a poner en práctica: “El objetivo es conocer las inquietudes y demandas de los mayores en Andalucía para que las distintas fuerzas políticas puedan ofrecer soluciones” afirmó la consejera en la presentación.

Con respecto a las posibilidades de desarrollo personal, el libro intenta fomentar una mayor calidad de vida. “Las personas mayores deben hacer más cosas que cuidar a sus nietos y hacer de niñeras”, afirmó Navarro, en palabras recogidas por el Diario de Sevilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>