Seniors de pasarela

senior_fashionHoy se celebra en la plaza de la Catedral de León el I Desfile de Moda Intergeneracional en el que participan 44 mayores de entre 65 y 90 años.  Y es que la industria de la moda comienza a volver sus ojos al público senior, una potencial clientela que cada vez más se preocupa por cuidarse y verse bien.

El desfile está organizado por organizado por la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de León en colaboración con la Agencia de Modelos CPI, dentro del marco de las fiestas de San Juan y San Pedro.

La celebración de este evento, aún anecdótico pero significativo, responde a un cambio de tendencias en las estrategias de la moda. Los mayores de 50 años ya no son invisibles. El cine, creador de iconos y modelos de belleza, cada vez cuida más a sus estrellas seniors – Meryl Streep, Sharon Stone, Helen Mirren, Jack Nicholson, Clint Eastwood…- cuando hasta hace muy pocos años a partir de cumplir una edad se les dejaba en el olvido. Ahora, la cosmética y la moda no sólo asumen que los mayores de 50 existen sino que quieren que sean sus clientes.

L’oreal ha sido una de las primeras marcas de belleza que ha apostado claramente por el público senior a partir de su campaña protagonizada por Jean Fonda y bajo la premisa de desechar las cirugías estéticas en busca de la juventud eterna. Pero no es la única, y hasta las firmas de Alta Costura elijen como imagen a iconos senior del cine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>