Los Seniors internautas son noticia

“Los seniors representan el grupo de edad con la tasa de mayor progreso en el uso de Internet”, ha indicado Vicki Hanson, profesora de la Universidad escocesa de Dundee, en la 18 edición del Congreso Internacional World Wide Web (www2009) que se celebra en Madrid esta semana.

Es en Estados Unidos donde los seniors son más activos respecto a Internet. Y es que, según datos del estudio Pew Internet & American Life Project, citado por Hanson, en 2005 sólo el 26% de los norteamericanos de 70-75 años se conectaban a internet, mientras que el año pasado pasaron a ser el 45% de ese grupo de edad.

En el Reino Unido se han experimentado incrementos similares en ese tramo de edad, según Andrew Arch, miembrro del Consorcio World Wide Web (W3C), la principal organización que mide el uso de la red. Las personas de más edad “están haciendo las mismas cosas que los demás: utilizar internet para comunicarse y luego, rápidamente para otras actividades como buscar información, para movimientos bancarios y para realizar compras”, ha explicado Arch, que trabaja para mejorar el acceso de ancianos y discapacitados a la red.

Cada vez habrá más seniors conectados

Los expertos esperan que la población de más de 60 años suponga en países occidentales el 20% en 2050, por lo que los usuarios de internet de más edad seguirán creciendo.  Además navegar por la red será indispensable para cada vez más trabajadores, sea cual sea su edad.

Sin embargo es necesario tener en cuenta los problemas que conlleva la edad a la hora de diseñar páginas web. Según Arch, “el típico creador de páginas web no se da cuenta de la velocidad a la que el mundo está envejeciendo y hay que proponer modelos que faciliten el uso de la red a personas de cualquier edad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>