Google ‘Latitude’, teleasistencia para todos

La semana pasada conocimos el último lanzamiento de Google. Se trata de ‘Latitude’, una aplicación de Google Maps para dispositivos móviles que puede ser muy útil para tener localizados a nuestros más mayores.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=rXGEB82oI0s&hl=en&fs=1] 

¿Cómo? ’Latitude’ permite que los usuarios compartan su posición geográfica con una red selecta de amigos o allegados a través del móvil. Esto significa que cualquier teléfono conectado a Google Maps puede ser utilizado como dispositivo de teleasistencia. Al tener localizados a nuestros familiares más mayores en un mapa, podremos saber exactamente donde se encuentran siempre que ellos lleven el móvil encima.

Aunque la ONG Privacy International ha advertido ya de los peligros en cuanto a la privacidad que esta herramienta podría suponer lo cierto es que, bien utilizada, podría ser la tranquilidad para muchas personas que tienen familiares con Alzheimer. Y además un sistema muy barato, ya que muchas de las soluciones de teleasistencia que existen en el mercado suponen una gran inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>