Los mayores de 60 años están más protegidos ante el H1N1

Según publicó el pasado martes el diario El País, los mayores de 60 años están más protegidas ante el virus H1N1 que está azotando a gran parte del mundo occidental. Al contrario que suele suceder con otras gripes, frente a las cuáles los mayores representan siempre un grupo de riesgo, en este caso la llamada ‘memoria inmunológica’ cambia las tornas.

“Un estudio hecho con muestras biológicas de las usadas para probar la vacuna de la gripe que se fabrica cada año así lo demuestra. En el trabajo, publicado en el Morbidity and mortality weekly report (Informe semanal sobre morbilidad y mortalidad) de los Centros de Control de Enfermedades (CDC) de Atlanta, demuestra que un 33% de la sangre de los mayores es capaz de fabricar anticuerpos contra el H1N1. Entre los de 18 a 64 años, el porcentaje baja al 9%. En los niños, la tasa fue del 0%”.

Según el diario, esto, en el fondo, es una buena noticia. “Si el virus es más agresivo con gente que está en mejor estado de salud (es lo que sucede en general, con los jóvenes), será más difícil que cause muchas bajas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>