Seniors enseñan informática a presos en Badajoz

Según publica ADN, el Área Social de la Fundación La Caixa ha puesto un programa en marcha a través del cual 60 presos del Centro Penitenciario de Badajoz recibirán un curso de informática impartido por personas mayores.

El proyecto se llama “CiberCaixa Solidaria” y ha sido inaugurado por la Infanta Cristina. Según ADN, Doña Cristina, directora del área social de Fundación La Caixa, ha destacado que se trata de un programa pionero a nivel nacional y mundial, en el que también participan dos cárceles de La Coruña y Asturias.

A su juicio, esta actividad persigue el objetivo que La Caixa se marcó en sus orígenes hace cien años, “comprometerse con las personas y las necesidades de la sociedad en la que desarrolla su actividad financiera”.

Asimismo, ha resaltado que para la Fundación las personas mayores siempre han sido un colectivo “preferente”, por lo que ha apostado por un envejecimiento “saludable” a través de programas desarrollados en toda España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>