Más de 14.000 seniors de la Kutxa por el mundo

Que los seniors viajan mucho no es noticia. Que cada vez son más las campañas para que los seniors hagan turismo tampoco. Ahora, que la Kutxa haya aumentado desde 2003 de 3.000 a 14.000 las plazas para que sus clientes mayores de 60 años viajen con subvención sí lo es. De este modo, la Caja de Ahorros de Guipúzcoa y San Sebastian se convierte en un referente en cuanto a vacaciones senior se refiere.

kutxa

Según publica la edición electrónica del Diario Vasco, en una entrevista al responsable del Servicio Dorado de Kutxa, Koldo Okariz, “el número de plazas se adecua a la demanda”. Quiere esto decir que los seniors guipuzcoanos responden al prototipo de mayor de hoy en día que en Mayormente venimos predicando: “mayores con buena salud, tiempo de sobra, ganas de pasárselo bien y, en muchos casos, con una situación económica más o menos holgada, pero suficiente para darse el capricho de hacer algún que otro viaje”.

Parte del éxito de los viajes subvencionados por la Kutxa radica en un amplio abanico de destinos. Así, los mayores pueden elegir entre viajes internacionales, circuitos, playas, islas y balnearios. “El exteneso catálogo, pensado para todas las economías se ha ido afinando con el paso de los años para adaptarse a los gustos de los jubilados guipuzcoanos”

Pero, sin duda, lo que más destaca dentro de este catálogo son las posibilidades de viajar al extranjero. Destinos como China, India, Vietnam, Camboya, Nueva Zelanda o Argentina son muy solicitados. Y es que los mayores de hoy en día ya no se conforman con ir a Benidorm o a destinos tradicionales de vacaciones seniors. Cada vez exigen destinos más ambiciosos. Sin duda llegar a los 60 en buen estado físico y con un desahogo económico son las claves. También la cultura del ocio y el bienestar en la que estamos embarcadaos.

Según el Diario Vasco, “las encuestas de satisfacción que realiza el Servicio Dorado de Kutxa después de los viajes entre sus clientes corrobora la clave de que tantos guipuzcoanos repitan: la calidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>