La Wii puede ayudar como tratamiento contra el Parkinson

Según un investigador del Medical College of Georgia, en una nota recogida por 20Minutos, la consola Wii de Nintendo “puede ayudar a tratar los síntomas de la enfermedad de Parkinson”.

Ben Hertz, profesor asociado en el Departamento de Terapia Ocupacional de la Escuela de Ciencias de Salud de esta universidad del sur de los Estados Unidos, afirma que “la Wii permite a los pacientes trabajar en un entorno ambiental que es seguro, divertido y motivacional. Los juegos requieren percepción visual, coordinación ojos-manos, relación entre figuras y suelo, y movimiento secuencial, de forma que es una potente herramienta de tratamiento desde la perspectiva de la terapia ocupacional”.

En un estudio piloto de ocho semanas, una veintena de pacientes de Parkinson pasaron una hora jugando a la Wii tres veces a la semana durante cuatro semanas. Los pacientes, todos en un estado incipiente de Parkinson, jugaron dos veces a tenis y a bolos y una vez al boxeo, juegos que estimulan el ejercicio, el movimiento bilateral y el balance.

A mitad del estudio, según Hertz, “los participantes mostraron significativas mejoras en la rigidez, movimiento, habilidad motora de precisión y niveles de energía”. Quizás lo más impresionante fue que “los pacientes redujeron su nivel de depresión a cero”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>