Madrid saca de paseo a sus mayores

caminaxmadridEl Ayuntamiento de Madrid ha lanzando una campaña que anima a adultos y mayores a mejorar su salud y prevenir el sedentarismo paseando en grupo por diferentes espacios urbanos de la ciudad, según informa Europa Press.

Esta iniciativa, cuya primera fase finalizará el 12 de agosto y que tendrá una segunda parte entre el 4 de septiembre y el 18 de diciembre, se desarrolla en los parques de Peñuelas (distrito de Arganzuela), Santander (distrito  de Chamberí) y Caramuel (distrito de Latina).

Los itinerarios están fijados previamente, y cada sesión está dirigida por persona técnico especializado, adaptando la intensidad de las sesiones en función del número de participantes y de su nivel. Las marchas se realizan de lunes a viernes no festivos de 9.45 a 11 horas, comenzando con un calentamiento para seguir después con la caminata y unos estiramientos finales.

Así, cualquier ciudadano, independientemente de su edad o condición física, puede incorporarse en cualquier momento y sin pagar a la actividad. Eso sí, para inscribirse hay que facilitar los datos personales y las observaciones médicas que sean necesarias.

Para más información: http://www.caminarpormadrid.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>