Los mayores quieren ir en bici

bycicleLeemos en ADN que en Lleida los mayores quieren aprender a ir en bicicleta. Gracias al crecimiento de los carriles bici de esta localidad catalana y a la biciescuela, en 2o08 casi 800 personas de más de 45 años se apuntaron a cursos para aprender a usar este vehículo.  

Para los mayores es una nueva forma de transporte, un método para estar en forma y, sobre todo, una herramienta para socializar. El único problema es, según destaca Anna Pérez, del club de la bicicleta de Cataluña (BACC), la fragilidad de este medio de transporte con respecto al tráfico a motor.

La ciudad de Barcelona celebra esta semana y hasta el 14 de junio la Semana de la Bicicleta. El uso de este vehículo ha experimentado un importante avance en la Ciudad Condal desde la implantación del sistema municipal de alquiler de bicicletas, que tiene ya 200.000 usuarios, con una media diaria de 90.000 desplazamientos por los 156 kilómetros de carril bici de la capital catalana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>