Cruz Roja ayudará a 50.000 mayores a ahorrar agua

Leemos en Europa Press que Cruz Roja de España va a ayudar a 50.000 personas mayores con vulnerabilidad económica a ahorrar agua como medida para hacer frente a la crisis.

vaso_agua

El anuncio de esta campaña fue realizado por Sara Baras, miembro de Cruz Roja de España, en el V Foro Mundial del Agua, que bajo el lema ‘Conciliar las Divisiones por el Agua’, tiene lugar estos días en Estambul.

Aunque aún no hay fecha de inicio prevista para la campaña, esta iniciativa se enmarcará dentro de la campaña ‘Moviéndonos por el agua‘ que comenzó en 2007, en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), y que trata de concienciar en materia de ahorro de agua para dentro de este colectivo. 

Por el momento, ‘Moviéndonos por el agua’ ha visitado más de 50 localidades en España y su exposición ha recibido a más de 50.000 personas. El proyecto pertenece al Plan de Medio Ambiente de Cruz Roja Española dirigido a fomentar la participación ciudadana en las tareas de protección y conservación del medio ambiente. Igualmente, se trata de una propuesta cuyo objetivo es crear estructuras que permitan la participación ciudadana en la defensa del medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>