Casi el 60% de los mayores usa el móvil

Seguimos destripando el estudio “Los hábitos de compra y consumo de las personas mayores”, realizado por el Instituto de Biomecánica de Valencia. Una de sus conclusiones destacadas nos dice que para el 58% de los mayores de 65 años el teléfono móvil es un artilugio de uso diario.

mayores_movil

El estudio resalta también que el uso del móvil es muy básico y que los mayores rechazan los móviles de última generación y las PDA, debido a la complejidad de su manejo y funciones. Pero lo más importante es que podemos afirmar que el móvil forma parte ya de la vida de los mayores. Y si bajamos la franja de edad, el uso del móvil en mayores de 55 a 64 años es aún mayor.

En general los mayores expresan interés por las nuevas tecnologías, según el estudio, aunque no al nivel de la población general. Valoran sobremanera que cualquier dispositivo sea funcional y no tengan que depender de la ayuda de sus hijos o de otros familiares para poder utilizarlos.

Esto, unido a que el 41,1% de los mayores creen que no se les tiene en cuenta a la hora de diseñar cualquier producto o servicio para ellos, debería ser un toque de antención para empresarios y fabricantes. En el caso de la telefonía móvil ya existen iniciativas para hacer más fácil el acceso y uso de terminales por parte de los mayores. Pero en general los ordenadores, PDAs, consolas de videojuegos, televisiones, reproductores de DVD y demás artilugios de uso común no están pensados para ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>