‘Cerca de Ti’ evaluará la soledad de los mayores

Unos de los problemas a los que se enfrentan las personas mayores es la soledad. El Gobierno presentó ayer la campaña ‘Cerca de Ti‘, a través de la cual pretende estudiar la soledad de los seniors españoles para impulsar medidas que traten de paliarla.

soledad1

En España hay 1.360.000 personas mayores de 65 años que viven solas -un millón son mujeres- y de ellas dos de cada tres dicen sentirse solas, según datos del Ministerio de Educación y Política Social.

La campaña piloto, para la que se ha destinado un presupuesto de 600.000 euros, comenzará en Asturias, Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Andalucía y Aragón; y en ella participarán 300 personas mayores de 80 años que viven solas, asistidas por otros tantos voluntarios.

Según la ministra Mercedes Cabrera, que firmó ayer el protocolo para poner en marcha esta iniciativa, “con este programa queremos prevenir que aparezcan situaciones de dependencia, ya que la soledad puede ser el primer paso para el aislamiento, la inactividad, la mala nutrición, la depresión y la dependencia”.  Por último, el proyecto pretende ayudar a que estos mayores adquieran hábitos de relación con otras personas, “se sientan motivados a salir de casa y rompan su aislamiento”.

En Mayormente aplaudimos esta iniciativa y fomentamos el uso de las nuevas tecnologías como uno de los medios para romper el aislamiento que sufren las personas mayores. Internet en general y las redes sociales -como Mayormente.com- en particular, pueden ser de gran ayuda para que los mayores no se sientan solos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>