El Santander prejubila a los mayores de 49

Leemos en Expansión que el Banco Santander ofrecerá ‘de forma excepcional’ prejubilaciones para algunos de los trabajadores mayores de 49 años de su área de financiación al consumo en España (Santander Consumer Finance) con el objetivo de reajustar parte de su plantilla.

Esto significa que empleados de 50 años podrían acogerse a esta medida. Las situaciones de crisis necesitan de medidas extraordinarias. Y lo cierto es que ésta lo es. Aunque no es nuevo el fenómeno de las prejubilaciones prematuras, lo cierto es que no termina de llamar la atención que alguien de 50 años, en perfecto estado y con una brillante carrera profesional, esté jubilado.

En Mayormente creemos que estas personas aún pueden dar mucho de sí y aportar su experiencia a través de diversos canales, entre ellos Internet. También somos conscientes de los problemas que pueden tener las personas que llegan a la jubilación. Sin una actitud positiva y actividades o proyectos que realizar libres de cargas laborales, muchas personas se hunden en el sofá frente al televisor. Y es algo que, en nuestra opinión, hay que evitar. Y más cuando hablamos de personas de menos de 60 años, con más de un tercio de vida aún por delante.

Por eso hemos tratado en nuestra red social Mayormente.com este tema desde distintas perspectivas y aportando muchas soluciones para evitar que personas jubiladas o prejubiladas pasen a un estado vegetativo. He aquí una relación de artículos que abordan esta temática:

Para leer más artículos sobre estos temas haz click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>