Mayormente.com estrena el blog ‘Mientras brilla el sol’

La red social para mayores de 50 años Mayormente.com estrena blog este verano. Por primera vez será uno de los usuarios de la web quien escriba de manera periódica sobre recuerdos veraniégos. ‘Mientras brille el sol’, así se llama el blog, estará activo hasta final de verano y nace con la intención de ser un éxito entre los usuarios y visitantes de la web. Os dejamos aquí el primer post:

mientras_brille_el_sol 

 Los que de mi quinta tuvieran que emigrar de muy niños a la ciudad, en mi caso a Madrid, recordarán que en ella se pasaban algunas estrecheces. Había también ventajas, claro, y con los años y la mejora de las economías se hicieron más evidentes. Pero para nosostros, chavales recién llegados a la capital, los inviernos se hacían muy largos en los pequeños pisos mal acondicionados de las afueras, las comidas nos parecían insípidas en comparación con los sabores de nuestra tierra y nos sentíamos ahogados sin los grandes campos y montes en los que nos habíamos acostumbrado a rondar sin ley ni horario.

Por eso, cuando acababa el colegio y nuestros padres nos mandaban de vuelta al pueblo para pasar allí meses enteros, no cabíamos en nosotros de contentos. Nos esperaban las espaciosas casonas del terruño, sus frescas alacenas siempre llenas de alguna delicia para matar el gusanillo, los pasteles y los mimos de las tías y las abuelas, los amigos que veíamos de año en año y muchos días ociosos para ir a jugar, a pescar, a bañarse y a hacer tropelías al aire libre. Luego, con los años, se añadió el cosquilleo de las verbenas y los bailes en los que uno empezaba a familiarizarse con las gracias del otro sexo.

Desde aquel entonces siempre aguardo con ilusión infantil la vuelta de cada verano, esa época en la que la gente abandona las prisas, se reencuentra y se cuenta las cosas que le han pasado o recuerda viejas aventuras y anécdotas. Y esa es mi intención en este cuaderno: explicar algunos de los muchos momentos y vivencias que asocio a esta estación tan grata; algunas dulces, pícaras o divertidas, otras más serias y solemnes. Pero todas ellas parte muy importante de mi memoria sentimental y, seguramente, de las que vosotros mismos tengáis. Espero que os guste y que también añadáis vuestros propios recuerdos o preferencias. ¡Hasta la semana qué viene!

Comments

  1. Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>