‘Mayores cON iniciativa’, por la incorporación de los seniors a las TIC

Mayores cON iniciativa‘ es un concurso de ámbito nacional promovido por FUNDETEC que busca premiar las mejores iniciativas desarrolladas que potencien que los seniors aprendan y utilicen las TIC (Tecnologías de la de la Información y la Comunicación).

mayores_con_iniciativa

Esta iniciativa, dentro del marco del Plan Avanza, está dirigida a todo tipo de entidades, de cualquier comunidad autónoma, que trabajen con el colectivo de personas mayores en TIC y/o Sociedad de la Información, desde centros tecnológicos, fundaciones, centros de día, asociaciones, etc.

El concurso distinguirá 3 acciones individuales  o grupales en cada región participante y otorgará un ’premio de premios’ de ámbito nacional. Se buscan iniciativas intergeneracionales, de recuperación de memoria histórica, uso de las TIC para la vida cotidiana, participación social, etc. La idea es premiar iniciativas que ejemplifiquen la utilidad de las TIC para mejorar la calidad de vida de los mayores de 55 años.

En Mayormente apoyamos toda iniciativa que tenga por objeto la introducción de los mayores en la Sociedad de la Información. Esta fue una de nuestras misiones cuando empezamos en 2003, primero a través de la creación social Mayormente.com y luego a través de los programas propios y para terceros que hemos ido desarrollando, en su mayoría relacionados con las TIC.

En este sentido hemos impartido desde cursos de iniciación a Internet hasta charlas del uso del teléfono móvil, pasando por programas intergeneracionales diversos como Internietos o El Mayor Interesado. En la actualidad seguimos llevando a cabo estos y otros programas de formación y sensibilización con mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>