Nueva herramienta cartográfica de dependencia para personas mayores

Según publican hoy varias ediciones electrónicas de diarios nacionales, el CSIC y el Instituto de Mayores y Servicios Sociales ha lanzado un servidor cartográfico en Internet para las personas mayores, sus familias y empleados de servicios sociales, de libre acceso, con mapas informativos sobre residencias, centros de día, servicios de teleasistencia y atención a domicilio.

Esta herramienta, disponible en www.sigmayores.csic.es, permite obtener datos, por ejemplo, de la distancia existente, en kilómetros, entre el hogar de una persona y otro lugar seleccionado.

Este servidor, ubicado dentro del Portal Mayores, permite buscar entre más de 22.000 recursos disponibles para mayores, por comunidades o ciudades como, residencias, centros de día, y servicios de atención a domicilio y de teleasistencia, según el director del proyecto e investigador del Centro de Ciencias Humanas y Sociales (CSIC), Antonio Abellán.

El nuevo servidor cartográfico permite localizar, además de la ubicación del recurso que se busca en cuestión, el número de plazas con las que cuenta, los servicios que ofrece y los datos de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>