Ocio, deporte y actividades culturales para los mayores extremeños

Los mayores extremeños se dan cita estos días en Badajoz, en la feria de mayores que cada año organizan el ayuntamiento de la provincia extremeña e IFEBA. Desde ayer 12 de febrero y hasta el domingo 15, los seniors que se acerquen al evento podrán disfrutar de diversas actividades de ocio, deporte y cultura. 

nota

La XII edición de la Feria de los Mayores de Extremadura cuenta con un presupuesto de 150.000 euros, 25.000 euros menos que en la pasada edición, y en una superficie de 10.000 metros cuadrados sobre la que se ubican espacios de baile, exposiciones de trabajos, coleccionismo, espectáculos, juegos de mesa, paseo en cuádriga, pista de coches sin carné, o un comedor en el que se servirán degustaciones gastronómicas, configurándose de este modo como  un lugar de ocio y debate de los mayores.

La Delegada del Gobierno extremeño, Carmen Pereira, indicó en la inauguración que “los nuevos niveles de bienestar han provocado cambios demográficos que plantean retos a los que da respuesta esta Feria, a través de las actividades que oferta, así como políticas y programas de vacaciones o termalismo promovidas por las Administraciones Públicas”.

En la Feria de los Mayores se hablará además de los problemas que afectan a los mayores, como la osteoporosis y otras enfermedades óseas. También se tratarán temas como el voluntariado senior y la discapacidad. Por último se podrá disfrutar de exposiciones de arte y artesanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>