Derribando límites: un smartphones para invidentes

No es un producto estrictamente para mayores, pero en esta página nos interesan todas aquellas apuestas que se hagan para sectores específicos de la población, especialmente si de algún modo son desfavorecidos en su acceso a las nuevas tecnologías.
Y la de un smartphone para invidentes es desde luego una de las más sorprendentes, originales y valientes de las que hemos tenido noticia en los últimos tiempos.

Sin duda, el smartphone, basado en la interacción táctil, había supuesto un paso atrás y un obstáculo para las personas ciegas. Hasta el momento, algunos fabricantes, se había intentado suplir esta deficiencia con algunas adaptaciones del interfaz y aplicaciones que respondieran a instrucciones de voz. Sin embargo, el ingeniero indio Sumit Dagar es el primero que intenta ir un poco más allá. Ha anunciado un prototipo, que ya ha pasado la fase de validación, consiste en una pantalla cuya superficie cambia de forma y hace que su usuario pueda interpretarla táctilmente. Además, contará con un escáner capaz de traducir a Braille.

Este vídeo, que muestra su presentación en TED de hace ya un par de años, en el momento en que estaba anticipando todos estos desarrollos, es realmente impactante e inspirador. Lo que ayer parecía ciencia-ficción hoy es ya casi una realidad:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>