Una senior ovetense gana el I Concurso de Relatos para mayores de RNE y la Caixa

rnePaulina Rozas, de 85 años y residente en Oviedo, ha sido la ganadora del primer Concurso de Relatos para Personas Mayores de Radio Nacional, gracias a una pieza titulada “El niño y la selva”. Como premio, Rozas recibirá un ordenador, un trofeo y la adaptación radiofónica de su relato, según un comunicado de Radio Nacional de España.

La infanta Cristina, directora del Área Social de la Fundación “la Caixa”, y Santiago González, director de Radio Nacional de España, presidieron en Madrid el acto de entrega de premios del certamen. El relato ganador competía con más de 400 relatos, todo un éxito de participación. El jurado estuvo compuesto por los escritores Soledad Puértolas, Javier Zuloaga, Fernando Schwartz y Juan Carlos Soriano.

El objetivo de la iniciativa, promovida por el programa “Juntos paso a paso” de Radio Nacional de España (RNE) y el Programa de Personas Mayores de la Obra Social “la Caixa”, es fomentar el envejecimiento activo y las relaciones intergeneracionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>