Sube la demanda de cuidadores de mayores en verano

La llegada del verano y de las vacaciones estivales propician un considerablemente aumento de la demanda de cuidadores de mayores. Las familias en las  que hay un anciano dependiente necesitan un descanso y no es fácil conseguir plazas en residencias por períodos tan cortos.

cuidado

En la mayoría de los casos este cuidado recae en mujeres inmigrantes, para las que muchos organismos públicos crean cursos especializados en la antención al mayor.  

Es el caso de Vega Baja, Alicante. Allí el Consell ha comenzado a impartir cursos de formación para mujeres inmigrantes con el fin de que adquieran los conocimientos necesarios para el cuidado de personas mayores ante “la creciente demanda de este tipo de cuidadores durante los meses estivales”, según informa ADN.

Según el conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco,  “las inmigrantes son un colectivo en riesgo, especialmente en estos momentos de crisis. Es básico abrir vías para proporcionarles las bases necesarias para que se desenvuelvan con autonomía en su entorno social y laboral”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>