Atraer turismo senior europeo, objetivo de Sebastián

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, aprovechó un mitin del PSOE en Almería con motivo de las próximas elecciones europeas para anunciar que entre sus intenciones está exportar el modelo de los viajes senior del IMSERSO a toda Europa.  El el objetivo es conseguir que “los mayores de toda Europa” puedan venir a España y, de paso, revitalizar el turismo, uno de los pilares de nuestro país.

Según publica el diario El Mundo, el Ministerio de Industria trabaja actualmente en varios frentes para estimular el desarrollo turístico, un programa al que se ha referido Sebastián como ‘Plan Renove Turismo’.

Este programa se puso en marcha con 400 millones de euros a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y en apenas un mes se ha agotado. Por ello, Sebastián ha anunciado que impulsará una nueva línea de crédito de 600 millones de euros adicionales para el desarrollo de infraestructuras privadas.

A esta medida se suman otras como la promoción de España en países como China y la India, con especial atención a ciudades como la hindú de Bombay, en los que un alto porcentaje de su población cuenta ya con una renta per cápita similar a la europea.

Comments

  1. By ximena

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>