Seniors: ya están aquí…

Desde sus inicios en 2003 Mayormente ha venido predicando el cambio en el estilo de vida y en los hábitos de consumo de las personas mayores, avalado por estudios de grandes agencias como Media Planning Group (“Los ‘Seniors’ en Europa: la madurez del siglo XXI”) o Nielsen, entre otros.

seniors11

Enseguida nos subimos al carro del uso de la palabra de origen anglosajón ’senior’. Creemos que es la palabra que mejor define a los mayores de hoy. Personas con buena calidad de vida en líneas generales, con tiempo libre, pocos gastos fijos y con muchas ganas de disfrutar y de dar rienda suelta al ocio.

Enrique Infante, uno de los socios y promotor de Mayormente, siempre dice, a sus 36 años, que se parece más a su padre en cuanto a hábitos de consumo se refiere que éste al suyo. Y tiene toda la razón. El salto es abismal.  Sin embargo muchas veces hemos tenido la sensación de predicar en el desierto. Y aunque cada vez son más las empresas que se dedican a este target  y son muchos los productos específicos para mayores que podemos encontrar en el mercado, creemos que aún queda mucho camino por recorrer.

Afortunadamente no somos los únicos en utilizar este discurso. Así, aportaciones como las del Instituto Marketing de Servicios en la figura de su director general,  Juan Carlos Alcaide, hacen que nos reafirmemos en este discurso y, por qué no, en nuestra razón de ser. En palabras de Alcaide “las personas mayores se quejan, y no sin razón, de que se las deja de lado. Como profesionales del marketing que somos, no podemos ignorar este cada vez mayor segmento, ni a nivel humano ni a nivel profesional. De hecho, resulta sorprendente que no haya, aún hoy, una verdadera ebullición en la preparación de proyectos para atender una demanda estable y creciente (madura en todos los sentidos)”. (Leer artículo completo).

También encontramos pequeñas aportaciones en la prensa, aunque muy tímidas. A destacar un artículo publicado en El País en mayo de 2007, No soy mayor, soy senior“, en la sección de ‘Tendencias’,  en el que destacan frases como “[...] el 26% de las ventas de distribución del gran consumo se concentra en los mayores de 65 años” o “[...] tienen la hipoteca pagada, los hijos fuera de casa, se han jubilado y tienen mucho tiempo libre”.

Lo dicho, queda aún mucho por hacer…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>