Japón lanzará robots asistentes para seniors en 5 años

Los mayores dependientes japoneses tienen algo que celebrar. Y es que dentro de 5 años está previsto, según una información aparecida en Japan Today, que se empiecen a comercializar unos robots asistentes que les ayuden con tareas que no pueden realizar por sí mismos.

Aunque el gobierno jamponés no ha desvelado qué tipo de tareas realizarán estos robots ni cómo podrán acceder los mayores dependientes nipones a ellos, se trata de una buena noticia. Por un lado porque es importante que los gobiernos estén a la cabeza a la hora de buscar soluciones para mejorar la calidad de vida de los mayores dependientes. Y por otro lado porque a buen seguro esta iniciativa es una forma de reactivar un sector que no se ha librado de la crisis como es la robótica.

Según cifras del propio gobierno japonés, el 7% de los robots industriales se realizan en el país. La expansión y la búsqueda de nuevos mercados será una nueva fuente de crecimiento de la economía nipona a corto y medio plazo. Los seniors, una vez más, parecen tener la llave de la crisis. Potencialmente es un grupo de consumidores solvente y con muchas necesidades insatisfechas por la industria y el sector servicios, esto es, un nicho a explotar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>