Los contenidos favoritos de los mayores

La pasada semana hablábamos del informe de Nielsen acerca de los mayores y la red. Pero nos guardamos uno de sus aspectos más interesantes para hacer un aparte. Concretamente, los comentarios de la encuesta acerca de los contenidos que los mayores buscaban en la Red. Con esos y otros datos de que disponemos, hacemos un pequeño perfil de los usos de los mayores de las principales categorías de páginas. Algo que pueden ser útil para aquellas webs que quieran potenciar su servicio para estos usuarios

Salud: Puede parecer evidente que es uno de los temas consultados si tenemos en cuenta que la de los mayores es más delicada que la de los jóvenes. Pero un uso distintivo, según el estudio, es el buscar información acerca de medicamentos y sus efectos. Eso sí, nosotros siempre decimos que hay que ser prudente con las fuentes que se consultan, pues pueden generar más confusión que sosiego

Viajar: Se busca información turística, precios de alojamientos y vuelos…pero todavía  hay resistencia a comprar online. Muchas veces se busca en la web la información, para contactar por teléfono con la empresa que proporciona el servicio. Luego esta información de contacto es mejor que esté a la vista.

Finanzas: Se confirma la tendencia ya apuntada en otras ocasiones: los servicios de banca online tienen en los mayores a algunos de sus más fieles usuarios.

Compras: El e-commerce se empieza a abrir hueco senior. Los mayores compran online sin tantas reservas como para contratar viajes.

Medios Online: Les gusta consultar noticias en la red y ver la TV por el ordenador a través de la web de los programas, pero estas páginas todavía les parecen a muchos complicadas de navegar y se pierden en los formularios para encontrar contenidos concretos.

Redes sociales: Lo señalábamos también hace algún tiempo. Comunidades online para socializar con gente afín o herramientas para encontrar a amistades, familiares y conocidos con los que se ha perdido el contacto han dejado de ser algo insólito. Y aunque los mayores sean un poco más celosos de su privacidad que personas de otras franjas de edad, se diría que van venciendo sus prejuicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>