Fundación Vodafone: convocatoria inteligente

Fundación Vodafone. Premios 2012

Si atendiésemos sólo a ciertas estrategias de comunicación y marketing, se diría que el mundo de las aplicaciones para smart phones se dirige sólo a un público joven, muy habituado ya a descargarse y usar contenidos de la red.

No hará falta insistir en que enajenarse a un público tan amplio como el senior es siempre un error. Pero si pensamos que los mayores se están incorporando al uso de estos dispositivos con un vigor y curiosidad que ha sorprendido a muchos analistas, no cuidar la oferta que pueda atraerles es de una dejadez especialmente difícil de comprender.

Por eso, la idea de la Fundación Vodafone nos parece tan brillante: premiar las mejores aplicaciones destinadas a mayores y personas con discapacidad mediante sus ‘Smart Accessibility Awards 2012′ La convocatoria está dirigida a diseñadores-programadores que hagan aplicaciones en Europa y tengan presente las necesidades de estos colectivos. El sustancioso premio para las 4 categorías previstas (‘Participación social’, ‘Vida independiente’, ‘Movilidad’ y ‘Bienestar’) es de 50.000 euros.

Así, aplicaciones que mejoren la integración social, que ayuden al desarrollo de tareas cotidianas mediante el uso del teléfono y así permitan mantener la independencia, que contribuyan a viajar con libertad y seguridad en distintos transportes y que permitan mejorar la salud y sensación de bienestar de los usuarios podrán presentarse hasta el próximo 15 de octubre en este concurso que, como parte  del programa ‘Mobile for Good’, respalda el uso de la tecnología móvil como agente de cambios sociales positivos. Ahora sólo nos queda esperar con curiosidad los resultados de una iniciativa anual cuya organización ha correspondido en esta ocasión a la Fundación Vodafone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>