Se buscan “Wii-niors”
Hemos conocido estos días que la Universidad de Aberdeen (Reino Unido) quiere llevar a cabo un estudio para probar las ventajas que la videoconsola Wii de Nintendo puede aportar a los seniors. El trabajo, financiado por la Sociedad Británica de Geriatría (BGS) e ideado por la doctora Alison Stewart, pretende aportar un poco de luz y dar soluciones a uno de los principales problemas que sufren los mayores: las caídas.
De momento el estudio no ha comenzado ya que la universidad está buscando “wii-niors”, esto es, seniors que se presten a realizar el experimento.
Los videojuegos ya han demostrado que, bien utilizados, son beneficiosos para todos los grupos de edad. Y, en efecto, creemos que algunos videojuegos de última generación que funcionan como entrenadores personales, pueden ayudar a ganar psicomotricidad y movilidad a los mayores y, por tanto, mejorar su capacidad física y evitar o reducir las terribles caídas. En este caso se trataría de lo que algunos han llamado ya “wii-terapia”.
En Mayormente.com hemos escrito varios artículos relacionados con este tema. También defendemos que los videojuegos pueden ayudar a propiciar y mejorar las relaciones intergeneracionales entre padres e hijos y entre abuelos y nietos. Las grandes campañas de promoción de muchos videojuegos ya van por este camino. Y desde Mayormente las aplaudimos y fomentamos con los ’Internietos’, eventos propios a través de los cuales juntamos a abuelos y nietos para que los más pequeños inicien a los mayores en el uso de las nuevas tecnologías.
Más información:
¿Eres un senior videojugador?
Juegos informáticos para seniors
Videojuegos: para toda la familia
Los nuevos videojuegos nos acercan a nuestros nietos